Peter Roberts, escocés por ley de sangre y por educación cultural, nació en 1952.
Con dieciocho años quiso estrenar sus alas y comprobar si realmente le servían para volar por los espacio libres que la vida podría ofrecerle. Se impregnó del polvo de todos los caminos de Europa, al tiempo que se enriquecía de vivencias que le iban definiendo en su condición de hombre inquieto y soñador.
En 1975 vino a España y se instaló en San Sebastián, donde trabajó como profesor de idiomas. Le tiraba el teatro pero cuando quiso practicarlo se encontró con el lógico handicap del idioma. Así que no le quedó más remedio que exagerar sus gestos y hacerse entender a través del lenguaje corporal. Daba clases de inglés escenificando gestos que ayudarán a entenderlo sin recurrir al castellano, y aquella práctica fue un buen trampolín para convertirse en mimo.
Dio forma a su propia compañía en 1979, con el fin de investigar alrededor de las posibilidades de la comunicación no verbal.
Mimo, sobre todo. También ha hecho cine, televisión, teatro, pantomima, publicidad, videos y audiovisuales.
Su actividad muy dilatada le ha llevado a combinar la interpretación con la docencia. Sus conocimientos del Arte del Mimo le han convertido también en autor del libro “Mimo, el arte del silencio”, publicado en 1983 y reeditado en 1991, que está dando buenos frutos en la enseñanza.
Lleva varios años dirigiendo El Taller de Mimo y ha impartido cursillos organizados por el Ministerio de Educación y Ciencias, el British Council Institute, el Gobierno Vasco, universidades y otras instituciones públicas para actores, profesores, estudiantes y amantes de la pantomima y la ilusión.
Recientemente, debido a la pandemia de Corona Virus ha reanudado su actividad docente en la forma de un curso “online”.
Todomimo